Saltar al contenido
Portada » Blog » Noticias » 5 claves para elegir un aislante térmico de alta calidad

5 claves para elegir un aislante térmico de alta calidad

¿Ya has tomado la decisión de mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda? Ahora que las temperaturas han empezado a bajar porque el invierno se acerca, es normal que esto te preocupe. Aunque, hay aspectos sobre los aislantes que te pueden generar dudas. Pues, ¿cómo elegir un aislante térmico de alta calidad y que te dure muchos años (incluso, toda una vida)?

1. Observa si ofrece estabilidad térmica en verano e invierno

Un aislante térmico de alta calidad debe ofrecer una buena estabilidad térmica tanto en verano como en invierno. De esta manera, el calor o el frío que se genere en el interior de la vivienda (ya sea por el uso de la calefacción o del aire acondicionado) permanecerá más tiempo en ella. Esto se debe a que el aislamiento impide que el aire del exterior penetre en casa y que el interior salga fuera. Una forma de ahorrar en las facturas de la luz y disfrutar de un mayor confort en casa.

Para conseguir esto, el aislamiento debe cumplir con dos condiciones: una baja conductividad térmica y una alta resistencia térmica. En el primer caso, cuanto menor sea, más eficiente será el aislante en el momento de evitar la pérdida de frío o de calor dentro de la vivienda; en el segundo, cuanto mayor sea, más eficaz será el aislamiento contra la temperatura que provenga del exterior.

Aislamiento térmico

2. Revisa que no genere condensaciones

Otro aspecto en el que fijarse en el momento de adquirir un aislante térmico de alta calidad es que no genere condensaciones. Si no se tiene presente esto, pueden empezar a aparecer manchas de humedad en las habitaciones. Muchas veces, se cree que esto está relacionado con un mayor espesor del aislante, sin embargo, no es verdad.

Los aislantes de Tripomant destacan por tener el mínimo grosor para que exista la posibilidad de ganar superficie habitable, en lugar de reducirla. Además, así también se facilita su instalación. Ahora bien, con tan poco grosor, ¿cómo estos aislantes prometen una buena permeabilidad? Esto se debe a sus múltiples capas interiores que permiten caídas de temperatura muy suaves, de modo que la cara caliente no alcance el punto de rocio.

3. No te olvides de la barrera de vapor

Entre los elementos clave de un aislante térmico de alta calidad está la barrera de vapor. En Tripomant esta se encuentra integrada con nuestros aislantes, por lo que la lámina que se encuentra en contacto con la superficie que se aísla permitirá una alta resistencia a la lluvia, a la humedad y a la condensación. Una forma de proteger la vivienda, pero también al propio aislante, garantizando su durabilidad en el tiempo.

Tripomant RF

4. Conviene que sea también un aislante acústico

¿Es indispensable que un aislante térmico de alta calidad también ofrezca aislamiento acústico? No siempre, pero sí se trata de un extra muy interesante que tener en cuenta. Puesto que si una persona reside en un lugar en el que suelen celebrarse fiestas, notará una gran diferencia antes y después de haber aislado su vivienda con Tripomant. Porque a pesar de su escaso grosor, absorbe el ruido hasta 30 dBA de impacto, tanto el que proviene del exterior como el interior.

Así, se ganará privacidad, ya que los ruidos dentro de una vivienda se amortiguarán mucho más. Ahora que llegan fechas señaladas, como Navidad y Fin de Año, disponer de un aislante acústico es buena idea, puesto que las comidas y cenas suelen prolongarse hasta tarde. Una manera de evitar que las largas conversaciones que se extienden hasta largas horas de la noche molesten a los vecinos.

5. Vigila que sea imputrescible e inatacable por insectos y roedores

Para finalizar, un aislante térmico de alta calidad no puede pudrirse, algo que mermaría sus capacidades aislantes. Hay que tener presente que los materiales de los que está compuesto estarán expuestos, muchas veces, a la humedad. Pero también a otro tipo de riesgos, como los ataques de roedores o insectos que pueden provocar fisuras en el aislamiento. En el caso de Tripomant, no hay que temer por esto, ya que todos los aislantes son imputrescibles e inatacables, y duraderos.

¿Has tomado nota de las características que debe cumplir un aislante térmico de alta calidad? En Tripomant encontrarás varias opciones para aislar cubiertas, fachadas, suelos o soleras. Además, todos los materiales utilizados son sostenibles, duraderos y de calidad. Una inversión que perdurará en el tiempo sin sufrir alteraciones de ningún tipo.

Imágenes: Freepik, Freepik.

Comparte esta entrada: