Saltar al contenido
Portada » Blog » Noticias » Aislamiento térmico en Navidad y consejos para mantener el calor dentro del hogar

Aislamiento térmico en Navidad y consejos para mantener el calor dentro del hogar

Cuando el frío se instala dentro de los hogares, el aislamiento térmico en Navidad empieza a cobrar, cada vez, mayor importancia. Porque estar a gusto y disfrutar de una sensación de calor agradable cuando llega la Nochebuena, y te reencuentras con tus seres queridos, es algo vital. Por eso, Tripomant es un aislante de última generación que no necesita obras. Para poder tener la vivienda aislada cuanto antes y convertirla en un lugar mucho más acogedor.

Las ventajas del aislamiento térmico en Navidad con Tripomant

Evitar que el calor que proporciona la calefacción dentro de los hogares salga al exterior es muy importante, y algo que consigue el aislamiento térmico en Navidad de Tripomant para ofrecer una estabilidad térmica en invierno cuando las temperaturas caen. Además, también se bloquea la entrada del aire gélido del exterior, lo que repercutirá, de manera directa, en el consumo de calefacción. No habrá que depender tanto de ella, ni tenerla demasiado tiempo encendida. Algo que se reflejará positivamente en las facturas de la luz que lleguen en este periodo del año.

Asimismo, Tripomant también ofrece una ventaja interesante, que es la de no generar condensaciones. Estas pueden acabar provocando humedades en algunas paredes de la casa y que, con el paso del tiempo, el moho empiece a instalarse en ellas. Los problemas de salud que esto puede acabar acarreando para las personas que habitan dentro de la vivienda no son nada agradables. Por eso, nuestro aislante es una opción para protegerse del frío y, también, de las humedades por condensación.

Otra de las ventajas del aislamiento térmico en Navidad con Tripomant es la calidad del producto, lo que hace que sea duradero y que la inversión en él merezca mucho la pena. Además, es muy fácil de colocar, ligero y sencillo de transportar, una de las cualidades que más destacan debido a su mínimo grosor. ¡Pesa solo 3 kg! De esta manera, será posible disfrutar de todas las bondades que tiene aislar una vivienda en estas fechas cuanto antes.

Consejos para mantener el calor dentro de la vivienda en invierno

Pensar en invertir en un aislamiento térmico en Navidad como Tripomant tiene múltiples beneficios que ya expusimos anteriormente. Sin embargo, una vez este se encuentre instalado, hay algunos consejos que tener presentes para mantener el calor dentro de la vivienda en estas fechas:

  • Ventilar la casa solo por la mañana: a primera hora, el aire fresco penetrará en la vivienda para airearla y dejarla como nueva. Hacer esto durante 20-30 minutos será más que suficiente. Después, se cerrarán las ventanas para que el calor que proporcione la calefacción no salga al exterior el resto del día. Así, junto con nuestro aislante Tripomant, se garantizará la estabilidad térmica.
  • Cuidado con las entradas de frío: al colocar el aislante Tripomant hay que prestar mucha atención a las ventanas y las puertas, lugares por los que se suele escapar el calor del interior y penetra el frío del exterior. Sin embargo, las grietas, los marcos dañados o la abertura que puede haber debajo de las puertas que dan acceso al exterior deben taparse con selladores o burletes.
  • Aprovechar las horas de sol: cuando el sol incide en la vivienda, la calienta sin necesidad de tener que depender de la calefacción. Ese calor se mantendrá dentro del hogar gracias al aislamiento térmico en Navidad de Tripomant, por lo que conviene que cuando el sol salga se abran las persianas y las cortinas, para permitir que inunde las estancias y las caliente.

El aislamiento térmico en Navidad marca una gran diferencia entre tener que estar con el abrigo dentro de casa o poder disfrutar de un excelente confort con una agradable sensación de calor y bienestar. Además, que a esto se le añada una interesante reducción en la factura de la luz es muy atractivo.

Esta Navidad, no pases frío. Elige los aislantes Tripomant.

Imágenes: Freepik, Freepik.

Comparte esta entrada: