Saltar al contenido
Portada » Blog » Noticias » ¿Está tu casa bien aislada? ¡Haz este test!

¿Está tu casa bien aislada? ¡Haz este test!

El frío ha empezado a colarse dentro de las casas, generando mucha incomodidad. Esto, dado que nos encontramos en una época donde los encuentros familiares se suceden día sí y día también, debe cambiar. Pero, en ocasiones, surgen dudas sobre si está tu casa bien aislada. Y es que, quizás, al adquirirla se te confirmó que así era, que el aislamiento estaba y era de calidad. Ahora bien, ¿será esto verdad? Para comprobarlo, vamos a hacer un sencillo test.

Ponte cerca de una ventana

Puede parecer raro, pero para saber si está tu casa bien aislada, debes ponerte muy cerca de una de las ventanas que haya en tu hogar. Puede ser la del salón o las de las habitaciones. Una vez estés cerca, pon una mano en el lugar por el cual la abres. ¿Notas que entra una ligera brisa? Ahora ya sabes por qué, a pesar de tener la calefacción encendida, apenas se calienta tu casa.

Esto es extremadamente frecuente y es que las ventanas son puntos cruciales a los que hay que prestar atención en el momento de aislar una vivienda. Es muy fácil que a través de ellas se cuele el frío gélido del exterior ahora que estamos en pleno invierno. ¿A qué esperas para instalar un nuevo aislamiento?

Escucha al vecino, ¿parece que está hablando a tu lado?

Otra de las formas en las que puedes saber si está tu casa bien aislada es a través de los ruidos que se cuelan de otras viviendas. Y es que si resides en un chalet adosado, por ejemplo, y sientes que tu vecino cada vez que habla parece que está a tu lado, esto quiere decir que el aislamiento térmico y acústico de tu casa o no es el adecuado o no se ha colocado. Esto, seguro, es muy incómodo para ti. Puesto que tu vecino también te escuchará a ti, lo que te restará mucha privacidad.

¿Tripomant es capaz de aislar acústicamente las viviendas? Sí, con una mejora de hasta 30 dBA de impacto. Notarás una gran diferencia desde el primer día, tras la colocación de Tripomant, para que durante estas fechas puedas estar en calma dentro de tu hogar.

Busca manchas en las paredes

La tercera parte de este test es que busques manchas en las paredes. Aunque creas que no hay ninguna, debes mover el sofá, la cama y los armarios. Todo lo que esté pegado a la pared y que no te permita observar bien en qué estado se encuentra. Quizás, te lleves alguna sorpresa. Manchas de humedad por condensación que delatan que hace falta un buen aislante ¡de inmediato!

Sin necesidad de realizar ningún tipo de obra, Tripomant te ayuda a evitar que esas manchas vuelvan a salir. Porque aunque pintes la pared, tarde o temprano, aparecerán de nuevo, ya que el problema que las está originando no está resuelto. Así que, no esperes más y disfruta de las ventajas de aislar tu casa.

Pon la calefacción durante más tiempo, ¿notas algún cambio?

Para saber si está tu casa bien aislada, también puedes probar a poner la calefacción durante más tiempo. Esto debería mantener tu vivienda caliente, sin que el calor se escape con facilidad. Si tienes acumuladores, estos te permitirán ahorrar, ya que después de cargar eliminarán calor sin que esto consuma energía. Ahora bien, ¿sigues notando que hace frío en casa?

Está, entonces, claro que por más que gastes en calefacción, lo único que conseguirás será que los números de tus facturas aumenten, pero sin que esto te esté reportando ningún tipo de beneficio. Así que no dejes que en 2024, el aislamiento defectuoso o ausente continúe perjudicando tu bienestar. Pues, después del invierno y la primavera, llegará el verano sofocante, donde tu vivienda se transformará en lugar de en una nevera en un horno. ¡Soluciona esto ya! Utiliza Tripomant.

Imágenes: Freepik, Freepik,

Comparte esta entrada: