Saltar al contenido
Portada » Blog » Noticias » Humedades por condensación, ¿qué son y cómo resolverlas?

Humedades por condensación, ¿qué son y cómo resolverlas?

Quizás hayas notado que en el marco de tus ventanas o en algunas paredes de las habitaciones hay pequeñas gotas de agua. Esto es extraño ¿verdad? Estás sufriendo lo que se conoce como humedades por condensación. Un problema que se acentúa en invierno, pues la temperatura que hay en el interior de tu casa supera a la del exterior, ya que seguramente has encendido la calefacción o la chimenea.

Este contraste de temperaturas lo puedes observar de manera muy clara en el baño. Si alguna vez la pintura del techo se ha desconchado y después han aparecido manchas desagradables, esto quiere decir que las humedades por condensación están surtiendo un efecto devastador. Ventilar es fundamental, pero insuficiente en muchas ocasiones. Para resolver esto, tienes a Tripomant.

El gran problema de las humedades por condensación

El calor del sistema de calefacción, al que se le sumará la respiración de los que viváis en casa, aumentará las humedades por condensación. Esto provocará que cuando el invierno llegue a su fin haya partes de tu hogar que estén con la pintura totalmente dañada y con unas manchas que alertarán de la presencia de moho.

Si no le pones solución lo antes posible, no será extraño que las humedades por condensación empiecen a dañar tus muebles, ropa e incluso a la propia salud. Desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explican que la exposición al moho puede provocar picor en los ojos y en la nariz, congestión nasal, sibilancias y en los casos más graves fiebre.

Moho pared
El moho en la pared puede ser peligroso para la salud.

La fachada es el punto principal que se debe tratar

La fachada de tu casa es el primer factor clave que debe tratarse para acabar de una vez por todas con las humedades por condensación. Para lograrlo es necesario un aislamiento térmico que sea fácil de aplicar, duradero, resistente y que cumpla con la función de eliminar las humedades por completo. Tripomant tiene un amplio catálogo que ayudará a conseguir el mejor de los resultados.

Lograrás aislar por completo toda tu fachada para olvidarte de las humedades por condensación. Ya no tendrás que preocuparte por ventilar tu hogar que en invierno cuesta más, pintar las paredes cada año o gastar dinero en deshumidificadores. Todo esto te lo podrás ahorrar una vez que disfrutes de Tripomant. Un aislante de alta calidad y que te ayudará a ponerle fin a la humedad en tu casa para siempre.

Contar con aislantes que tengan barrera de vapor

Además de centrar los esfuerzos en aislar la fachada, puede que te surjan dudas ante el amplio catálogo que te ofrecemos. Nuestra gama de encolados, multicapa o autadhesivos pueden hacer que te hagas muchas preguntas. Sin embargo, nosotros te podemos orientar un poco para que inviertas en el aislante que realmente necesites. Eso sí, todos ellos van a tener barrera de vapor, algo recomendable.

Tripomant-R
Todos los aislantes Tripomant cuentan con una barrera de vapor.

Colocar un aislante en tu casa sin barrera de vapor provocará que con el tiempo empieces a sufrir, de nuevo, las humedades por condensación. Esto puede generarte muchos problemas, ya que habrás gastado tu dinero para nada. Por eso, nuestros aislantes son una buena opción si quieres erradicar por completo la humedad que afecta a tus paredes, muebles y ropa. No volverá a penetrar a través de la fachada de tu casa.

Todos los productos Tripomant son fáciles de transportar, de aplicar y resistirán al paso los años. Los insectos y roedores no les afectarán en absoluto, tampoco las inclemencias del tiempo. A pesar de lo fino que es, Tripomant no te va a decepcionar. Además, ¿sabes lo mucho que vas a poder ahorrar este invierno? Dependerás menos de la calefacción, en tu hogar habrá un clima estupendo y no volverás a saber nada más de las humedades. ¿Qué más podrías pedir? Confía en Tripomant.

Imágenes: Enriquebh, GoodLifeStudio

Comparte esta entrada: