Saltar al contenido
Portada » Blog » Novedades » Nuestra gama de autoadhesivos, características y aplicaciones

Nuestra gama de autoadhesivos, características y aplicaciones

En Tripomant ya te hemos presentado nuestra gama de encolados y multicapa, sin embargo, teníamos pendiente hablar sobre la gama de autoadhesivos. Un producto de aislamiento térmico y acústico que tiene unas características específicas y unas aplicaciones que es importante que conozcas, para poder elegir bien el tipo de gama que mejor se adapta a las necesidades que tiene un inmueble.

Características de la gama de autoadhesivos

La gama de autoadhesivos se diferencia del resto en que, en este caso, está formada por diferentes capas de aluminio, foam y fieltros. Esto último es muy relevante, ya que este tipo de aislante acústico y térmico tiene una cara autoadhesiva que permite un ajuste perfecto a la superficie para empezar a aprovechar todas las ventajas que tiene esta gama de autoadhesivos.

Otra de las características significativas de este tipo de aislante que puedes adquirir en Tripomant es que tiene un mínimo espesor. Esto es algo característico de muchos de los productos de nuestra marca para que esto no afecte a la superficie habitable y, también, para que la instalación de este aislante sea fácil y rápida, sin ninguna necesidad de que haya que hacer obras.

Tipos de aislantes autoadhesivos

En la tienda Tripomant tenemos disponibles cuatro aislantes autoadhesivos que tienen diferentes características que es importante señalar. Aquí te los dejamos de manera resumida:

  • Aluminio autoadhesivo: este producto tiene solo una lámina autoadhesiva. Además, tiene barrera de vapor, de condensación y es impermeable. Es útil para aislamiento en calefacción o fachadas ventiladas. Sus medidas son 25 x 1,20 m.
  • Tripomant autoadhesivo: en este caso, el producto está formado por 1 lámina de aluminio, otra de espuma de polietileno y una cara autoadhesiva. Se destina a fachadas ventiladas y puentes térmicos. Sus medidas son 10 x 1,20 m.
  • Tripomant autoadhesivo 10: está también hecho con 1 lámina de aluminio, 1 de polietileno y una cara para fijarla a la superficie sobre la que se está trabajando. También se emplea en puentes térmicos y fachadas ventiladas. Las medidas son 5 x 1,20 m.
  • Tripomant sonoadhesivo: además de la lámina de aluminio, polietileno y la cara autoadhesiva, se añade, en este caso, un fieltro. La aplicación sobresaliente es como absorbente acústico reflectivo autoadhesivo. Sus medidas son 5 x 1,20 m.

Aplicaciones de la gama de autoadhesivos

La gama de autoadhesivos, como hemos expuesto anteriormente, tiene aplicaciones diferentes. En resumen, puede ser empleado para calefacción, fachadas ventiladas, puentes térmicos como absorbente acústico. Gracias a su cara autoadhesiva la fijación es muy buena y permite una impermeabilización completa y un aislamiento de temperatura y sonido muy elevada.

El objetivo de la gama de autoadhesivos es ofrecer soluciones para aquellos trabajos relacionados con la construcción, bricolaje, automoción o industria. Además, los cuatro productos de esta gama tienen una elevada calidad, asegurando, así, su larga durabilidad a pesar del paso del tiempo.

Si estás buscando un producto que satisfaga las necesidades que tienes ahora con relación al aislamiento tanto térmico como acústico de un proyecto, esta gama puede ser lo que necesitas. Pregúntanos en Tripomant cualquier duda que pueda surgirte y encuentra en nuestra tienda más información y los precios de venta de cada uno de nuestros aislantes.

Comparte esta entrada: