Saltar al contenido
Portada » Blog » Noticias » Nuestra gama de multicapa, características y aplicaciones

Nuestra gama de multicapa, características y aplicaciones

Elegir un buen aislante térmico y acústico no siempre es fácil, sobre todo cuando existen tantas opciones en el mercado. Concretamente, en Tripomant, ofrecemos hasta 3 gamas de aislantes entre los que destacan nuestra gama de multicapa. ¿Qué características tiene? ¿En qué parte de una vivienda, establecimiento o local conviene aplicarlos? Esto es lo que vamos a ver hoy, así como todos los productos que contiene esta gama de multicapa y sus detalles más sobresalientes.

Características de la gama multicapa

Nuestra gama multicapa tiene una característica principal que es la de ofrecer una alta protección frente a la humedad y la condensación. Problemas que afectan a muchas viviendas, establecimientos y otras construcciones, y que suelen desencadenar serios inconvenientes con el paso del tiempo. Por ejemplo, pueden llegar a afectar, de manera importante, a la estructura de un edificio, por lo que elegir un aislante específico para prevenir esto es esencial.

Aquí te dejamos algunas características más:

  • La gama multicapa está formada por varias capas de aluminio puro, un material que ofrece ligereza, resistencia, protección frente a la corrosión y la humedad.
  • Las capas apenas tienen 12 micras de espesor, para garantizar que ocupen el menor espacio posible y que, además, sean sencillas de aplicar y de manejar.
  • Entre las capas de aluminio hay foam (espuma) para ofrecer ese aislamiento térmico y acústico que mantendrá cualquier espacio protegido durante muchos años.

Productos de la gama multicapa

Tras conocer las características de los aislantes de la gama multicapa, ahora vamos a exponer algunos de los productos que ofrecemos en Tripomant y que puedes ya adquirir desde nuestra tienda online.

Tripomant C

Tripomant C contiene 3 láminas de aluminio y 4 de espuma de polietileno. Como todos los productos de Tripomant tiene barrera de vapor, además de barrera de condensación y garantiza la impermeabilidad de los espacios. Su uso se destina a cubiertas, forjados y paredes.

Tripomant Due

Tripomant Due solo tiene 2 láminas de aluminio y otras 2 de espuma de polietileno, lo que hace que su volumen y peso sean mucho menores. Asimismo, además de todas las aplicaciones en las que coincide con el producto anterior, en este caso también se aplica en soleras.

Tripomant Plus

Este aislante de la gama de multicapa tiene 4 capas de aluminio y 5 de espuma de polietileno. A pesar de que no es adecuado para soleras, sí puede aplicarse en cubiertas, forjados y paredes ofreciendo una protección exquisita contra la condensación, humedad y ruidos (hasta 30 decibelios).

Tripomant R

Tripomant R te ofrece un aislamiento térmico reflectivo multicapa gracias a sus 3 láminas de aluminio y 2 de espuma de polietileno. Lo interesante, en este caso, es que sus aplicaciones son tanto en cubiertas, como paredes, soleras y bajo suelo radiante. Su peso es inferior a los 4 kg.

Tripomant XIII

Tripomant XIII es un aislante bastante completo que tiene 2 láminas de aluminio, 3 láminas reflectoras intermedias, 4 de espuma y otras 4 que son térmicas termo textiles. Su aplicación preferente es en cubiertas, forjados y también en paredes.

Tripomant XIX

En el caso de este producto de la gama de multicapa, tendrás un aislante formado por 2 láminas de aluminio, 7 láminas reflectoras intermedias, 4 de espuma y 6 termo textiles. Esto tiene un espesor de 12 mm y las aplicaciones son las mismas que en el caso anterior.

Tripomant XV

Tripomant XV cuenta con barrera de vapor, al igual que el resto de los productos, 2 láminas de aluminio, 4 de espuma y un espesor de apenas 10 mm. Su peso es inferior a los 8 Kg y ofrece una protección impermeable para cubiertas, forjados y paredes.

Ahora que conoces nuestra gama de multicapa para proteger los espacios de la humedad y de la condensación, fíjate bien en las aplicaciones de cada producto para elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando. Hay algunos que ofrecen, asimismo, una mayor o menor protección frente al ruido. Por lo tanto, analiza bien las características de cada artículo y, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Imagen principal: Freepik.

Comparte esta entrada: