Saltar al contenido
Portada » Blog » Noticias » Sonofelt autoadhesivo, ¿por qué se utiliza tanto en construcción?

Sonofelt autoadhesivo, ¿por qué se utiliza tanto en construcción?

Tripomant es un aislante que busca dar diferentes soluciones para todos los sectores. No solo ofrecemos aislantes para el hogar, también para sectores en la industria como la construcción. Por ello, en nuestra página web ofrecemos aislantes autoadhesivos, multicapa o encolado. Hoy del que nos vamos a ocupar es de Sonofelt autoadhesivo. ¿Por qué tiene un uso tan extendido en la construcción?

Sonofelt autoadhesivo es un aislante acústico

Esto es lo primero que diferencia a Sonofelt autoadhesivo de otros tipos de aislantes y es que este ha sido diseñado especialmente para ofrece un aislamiento acústico. ¿Esto qué quiere decir? Que se neutralizarán los ruidos procedentes del exterior, pero también del interior. ¿Sabes cuánto logra reducir los sonidos? Unos 26 decibelios.

Como no podría ser de otra manera, este aislante tiene una gran calidad. Entre sus características destaca su resistencia al punzonamiento estático, al rasgado y térmica. Su espesor es de unos 10 milímetros y su densidad es de 115 kilogramos por metros al cubo. Todo esto convierte a Sonofelt autoadhesivo en un producto altamente resistente y es que los productos Tripomant, todos ellos, disfrutan de una gran durabilidad.

¿Cuál es el material del que está formado Sonofelt autoadhesivo? Pues un fieltro poroso que ha sido elaborado a base de fibras textiles termoligadas. Su formato en rollo, así como su mínimo espesor, hacen que sea muy fácil de manipular. Además, al ser autoadhesivo ya te puedes imaginar que su colocación no va a ser demasiado complicada. En Tripomant queremos que puedas disfrutar de tu aislante acústico sin esperas.

Aislamiento térmico
Sonofelt autoadhesivo evita el efecto de reverberación, es decir, el eco de los sonidos.

¿Cuál es la relación entre Sonofelt autoadhesivo y la construcción?

Ahora ya conoces un poco el producto del que te estamos hablando, pero ¿por qué es tan utilizado en la construcción? Pues la respuesta es muy simple. Sonofelt autoadhesivo absorbe muy bien los ruidos de diferente índole. Por ejemplo, los que se producen debido a impactos en el suelo, ruidos aéreos, en cámaras de aire, paredes o techos.

Además, este aislante acústico también es antivibratorio, por lo que su uso en la construcción se da especialmente en el acondicionamiento acústico de locales para evitar el fenómeno de la reverberación. ¿Qué es esto? Pues cuando un sonido se emite y permanece aun cuando la fuente original ha dejado de emitirlo. Es lo que se conoce como eco. Cuando todas las personas hablan al mismo tiempo en un bar o restaurante el ruido puede ser ensordecedor. Sonofelt puede evitar que esto suceda.

¿Cómo se coloca Sonofelt autoadhesivo?

La colocación de este aislante para que cumpla su función como aislante acústico es muy sencilla. Basta con quitar el papel protector y pegarlo directamente al paramiento, seco y libre de polvo, para que el Sonofelt se adhiera perfectamente a la superficie a proteger.

Si trabajas en el sector de la construcción y necesitas un aislante acústico, ya sabes que Sonofelt autoadhesivo puede ser una de tus opciones. Un aislante eficaz, duradero y cuyos resultados serán los esperados. Porque vivimos en un entorno repleto de ruidos, así que reducirlos se hace indispensable, sobre todo, en los locales donde las personas quieren sentirse cómodas.

Imagen: Drazen Zigic

Comparte esta entrada: