Saltar al contenido
Portada » Blog » Noticias » Un aislamiento deficiente ¿puede perjudicar tu salud?

Un aislamiento deficiente ¿puede perjudicar tu salud?

No nos percatamos de ello, pero el exterior de nuestras casas es importante. Todos los materiales, desde la fachada hasta el tejado nos protegen cada día de las inclemencias meteorológicas externas. Por eso, que sean de alta calidad importa. ¿Te imaginas vivir en un lugar en el que las paredes sean muy finas? El aislamiento deficiente, aunque no lo creas, puede afectar a tu salud.

En Tripomant trabajamos duro para poder ofrecer una amplia gama de aislantes térmicos y acústicos de alta calidad. Desde el confinamiento por la pandemia e incluso actualmente, debido a los contagios que obligan a estar más tiempo del habitual en casa, la vivienda se convierte en un lugar importante. ¿Cómo te puede afectar un aislamiento deficiente?

La contaminación acústica provoca insomnio y estrés

Vivir en la ciudad significa estar expuesto a ruidos de día y de noche. Muchos de ellos superan los decibelios permitidos, sobre todo, durante las horas diúrnas. Esto, aunque parezca soportable, en realidad no lo es tanto. Por eso, la Agencia Europea de Medioambiente nos brinda unos datos muy reveladores con los que queda claro que el aislamiento importa.

Obras carretera
Las obras en la ciudad pueden generar estrés y problemas de insomnio.

La primera información que nos da es que se calcula que “6,5 millones de personas sufren alteraciones del sueño graves y crónicas”. Asimismo, periódicos como el 20 minutos también ofrecen datos de interés como que “22 millones de personas en Europa aseguran tener molestias de este tipo debido al ruido”. Estamos, por tanto, ante un problema que hay que resolver.

Pueden aparecer enfermedades debido a la humedad

Otra consecuencia de un aislamiento deficiente es que la humedad puede empezar a afectar a determinadas partes de tu casa. ¿Has notado que en tu habitación hay zonas ennegrecidas? Pues debes tener mucho cuidado, ya que la humedad no es nada buena para la salud y puede que, con el tiempo, termine apareciendo moho. Esto es más serio.

La humedad puede provocar que los problemas en los huesos se acentúen. Sin embargo, el moho puede hacer que surjan alergias, dificultades respiratorias, crisis de asma y otro tipo de afectaciones que se pueden prevenir siempre que se cuente con un aislante adecuado. Con Tripomant, por ejemplo, los problemas de humedades serán algo que formará parte del pasado.

El gas radón es un tema de salud muy serio

En Tripomant hemos dedicado varios artículos a tratar el tema del gas radón porque creemos que tiene una importancia vital. Cualquier vivienda que tenga un aislamiento deficiente hace que las posibilidades de que sus habitantes desarrollen cáncer de pulmón se incrementen notablemente. Por esta razón, conviene contar con un buen aislante térmico.

Gas radónn
El gas radón aumento en un 16% las posibilidades de sufrir cáncer de pulmón, según la OMS.

Tanto con el gas radón como con la humedad no hay otro tipo de métodos para evitar que se adueñen de tu hogar y que terminen haciéndote daño. Si ahora teletrabajas o has pasado demasiado tiempo en casa sabes que es el momento de que inviertas en un buen aislante. Protegerás tu salud y la de las personas que más quieres con gran eficacia.

Tripomant protege tu salud

¿Por qué deberías confiar en Tripomant? Porque es un aislante que te ayudará a aislar todo el ruido proveniente del exterior aunque te encuentres viviendo en pleno centro de la ciudad. La tranquilidad que sentirás después de su instalación ¡es impagable! Asimismo, vas a poder olvidarte de las humedades que siempre terminaban apareciendo de nuevo hasta ahora.

Pero, Tripomant tiene otra serie de ventajas como la de mantener una temperatura idónea dentro de tu vivienda. ¿Te imaginas no tener que poner la calefacción durante lo que queda de invierno o cuando llegue el verano prescindir por completo del aire acondicionado? Esto lo puedes hacer sin problemas con nuestro aislante térmico y acústico.

No creerás que Tripomant te puede ofrecer todas estas ventajas hasta que lo pruebes y es que ahora es el mejor momento. Llevas demasiado tiempo sintiéndote mal, sufriendo problemas en tus pulmones que tienen que ver con la calidad del aire de tu hogar o con las humedades de las que no te deshaces. Es el momento de que todo esto cambie y que obtengas por ello otros beneficios.

Imágenes: nastya_gepp, stux

Comparte esta entrada: